Blog Veterinario

Planes de salud mascotas: hacia una mejor medicina

Los cuidados médicos que se les proporcionan a nuestros animales de compañía han evolucionado notablemente de modo paralelo a como lo ha hecho nuestra sociedad y nuestra sensibilidad hacia ellos. Tradicionalmente siempre hemos ido al veterinario cuando nuestro compañero se pone enfermo y la profesión veterinaria se ha volcado en curar, dejando un poco de lado lo ideal que es prevenir. Hace unos 50 años se dió el primer salto con el comienzo de la vacunación y desparasitación de nuestros animales de modo rutinario hasta convertirse hoy en día en algo ampliamente extendido y que ya nadie obvia. Esto contribuyó notablemente disminuir la mortalidad de perros y gatos y la transmisión de enfermedades a las personas y a mejorar su salud y longevidad.

Actualmente los perros y gatos y los llamados nuevos animales de compañía han pasado a ser un miembro más de la familia y por lo tanto, su atención y cuidados que se les proporcionan están ya a la altura de los que se hacen con las personas.

Es dentro de este contexto, del salto de curar a prevenir, donde tienen pleno sentido los llamados planes de salud.

¿Qué es un plan de salud?

Es un paquete de productos y servicios que incluyen todas las acciones de medicina preventiva que nuestra mascota necesita con el fin de evitar la aparición de enfermedades y detectar de modo precoz la aparición de algunas de ellas, todo con un coste más económico que si se hiciera de modo individual, así como descuentos en otros productos y servicios.

¿Qué beneficios tiene para mi mascota tener un plan de salud?

Prevención: vamos a aplicar todas las vacunas y antiparasitarios que necesite, te vamos a aconsejar sobre la mejor alimentación, cómo educarle para que tenga un comportamiento equilibrado y vamos a realizar pruebas para detectar de modo precoz la aparición de enfermedades y poder así tratarlas a tiempo mejorando su pronóstico.
Seguridad: como vas a acudir con tu mascota muchas más veces a la clínica, va a estar mucho más controlada, detectando y anticipando cualquier problema para una mejor y más rápida curación.

¿Qué beneficios tiene para mí un plan de salud?

Tranquilidad: tu mascota va a estar más vigilada y cuidada, lo que repercutirá en una mejora sobre su salud, alarganda su calidad y esperanza de vida.
Comodidad: la clínica se encarga de todo, de dar las citas y hacer todo lo que necesite tu compañero.
Economía: el coste de todo es más económico que si se hiciera de modo individual, se puede fraccionar el pago mensualmente mediante domiciliación bancaria, existiendo descuestos de productos y servicios.

Te presentamos nuestros planes de salud

Es por todo ello que hemos desarrollado una variedad de planes de salud para cubrir las necesidades de cada paciente y cada propietario. Básicamente, todos incluyen varias visitas programadas en las que se desarrollan diferentes acciones como todo el programa de vacunación y desparasitación interna que tu mascota necesita, todas las visitas no programadas que necesites, algunos de ellos ofrecen diferentes pruebas y todos descuentos para diferentes servicios y productos. Aquí os adjuntamos un resumen. Para más información, presencialmente en nuestro hospital o llamando al teléfono 985 36 65 11, os daremos encantados toda la información que necesitéis.

Planes de salud para tu mascota
Planes de salud para tu mascota