Equipo

Ver perfil profesional

Colegio Oficial de veterinarios

N. Colegiado: 33-1919

Ana López Escarcena

Desde muy pequeña, en la ganadería de mi padre, es donde nace mi vocación por la salud animal.

Me licencié en veterinaria por la Universidad de Córdoba en 2012 realizando el último año de carrera en la Facultad de Lugo gracias a una beca SICUE/SENECA.

Desde que empecé mis estudios he realizado prácticas en varias clínicas de la Costa del Sol, hasta que comencé a trabajar en Galicia como veterinaria de zonas rurales y posteriormente en Asturias.

En 2014 me incorporé al equipo del Centro Veterinario Montevil dónde he desarrollado hasta ahora la mayor parte de mi trayectoria profesional dedicándome sobre todo a la medicina interna. Desde finales de 2020 tuve la oportunidad de incorporarme al equipo del Hospital Veterinario Nacho Menes como una de las veterinarias del servicio de urgencias y medicina interna.

Tengo interés especial por la dermatología y la medicina felina, está última la descubrí desde que conocí a Kinder, mi gata.

He asistido regularmente a congresos como los de AMVAC que se celebran cada año en Madrid y a otros como el Congreso Andaluz de Veterinarios o el Symposiun Internacional de Veterinaria de la Universidad de Davis (California).

He realizado estancias en Clínica felina Barcelona, dirigida por Salvador Cervantes y Diego Esteban, especialistas reconocidos en Medicina felina, así como varios cursos impartidos por el Colegio de veterinarios de Asturias, AVEPA o Improve.