Equipo

Colegio Oficial de veterinarios

N. Colegiado: 1601

Francisco Lorenzo de Prada

Desde niño necesité el contacto con los animales, y Rita, mi gata me lo proporciona cada día con sus largas siestas en mi regazo.

Tras cursar mi carrera me licencio en veterinaria por la universidad de León en el año 2003, en la especialidad de medicina y sanidad animal.

A los meses de terminar paso a formar parte del equipo del Hospital Veterinario Nacho Menes donde ejerzo como veterinario en el servicio de urgencias y como ayudante en el quirófano de tejidos blandos.

Tras varios años ejerciendo como veterinario generalista siento la necesidad de especializarme y obtengo el Diploma de postgrado en oftalmología veterinaria concedido por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 2010.

A partir de este año y tras realizar estancias formativas en centros de referencia como el Hospital Ars Veterinaria (Barcelona), el Hospital Veterinario Molins (Molins de Rei) o la unidad de oftalmología del Hospital Clinic Veterinari de la Universidad Autónoma de Barcelona, dirijo el área de oftalmología y cirugía de nuestro hospital.

En el año 2012 tras la triste perdida de Nacho Menes, me hago continuador de su proyecto junto con Unai y Pedro asociándonos como propietarios del centro.

Ese mismo año completo mi formación con el curso de cirugía de la superficie ocular en el centro de cirugía de mínima invasión de Cáceres.

En el año 2013 amplio mis conocimientos en cardiología con el Diploma de postgrado en cardiología veterinaria de la universidad Complutense de Madrid.

En el año 2015 realicé el curso de queratoplastia y técnicas reconstructivas de la superficie ocular en el centro de cirugía de mínima invasión Jesús Usón.

En los años siguientes continúo mi formación con los siguientes cursos:

  • Curso intensivo Cirugía Reconstructiva en Vetability (Valencia), en el 2016.
  • Curso de cirugía abdominal: abdomen craneal en el Hospital Veterinario Valencia sur (Valencia), en el 2016.
  • Curso de cirugía endoluminal y cateterismo en el centro de cirugía de mínima invasión Jesús Usón de Cáceres, en el año 2017.
  • Curso de alteraciones del segmento posterior de la UAB, en el 2017.
  • Curso de cirugía de la catarata en el IOBA Valladolid, en el 2018.
  • Estancia de formación en facoemulsificación en el centro de cirugía de mínima invasión Jesús Usón de Cáceres, en el 2018.

Con el fin de mantenerme al día de las novedades en las áreas de mi interés, soy miembro de la Sociedad Española de Oftalmólogos Veterinarios ( SEOVET), y miembro de los grupos de especialidad de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) de oftalmología, dermatología y medicina cardiorespiratoria.

Al igual que asisto regularmente a congresos de carácter tanto nacional como internacional de dichas especialidades.

Actualmente soy el responsable de las áreas de oftalmología, dermatología y cirugía de tejidos blandos de nuestro hospital.