Cirugía

Las técnicas quirúrgicas más avanzadas

Cirugía Avanzada y mínima invasión

Traumatología y ortopedia

Cirugía de fracturas óseas y patologías articulares

Realizamos un esfuerzo constante para poder ofrecer a nuestros pacientes las técnicas de diagnóstico y quirúrgicas más avanzadas para el tratamiento de la rotura del ligamento cruzado anterior, fracturas, o patologías articulares hereditarias como la displasia.

En el Servicio de Traumatología y Ortopedia también empleamos las técnicas no quirúrgicas más innovadoras como la infiltración intraarticular de factores de crecimiento y células madre.

Cirugía Oftalmológica

Contamos con los medios necesarios para un examen oftalmológico completo

En el servicio de cirugía oftalmológica del hospital Nacho Menes realizamos todo tipo de tratamientos quirúrgicos del ojo y sus anejos. Para ello contamos con los medios técnicos más avanzados, al servicio de un equipo profesional con una dilatada experiencia y en constante formación, para ofrecer los tratamientos quirúrgicos más avanzados.

En el quirófano de oftalmología realizamos las siguientes intervenciones oftalmológicas:

  • Cirugia de cataratas (facoemulsificación)
  • Cirugías de los párpados, entropion, ectropion, distiquiasis, cilios ectopicos.
  • Cirugía de la conjuntiva y membrana nictitante como tumores, dermoide, luxación de la glándula lacrimal (cherrie eye )
  • Cirugia del aparato lacrimal obstrucciones, imperforaciones, laceraciones.
  • Cirugia corneal secuestros, perforaciones, úlceras complicadas , transplante de cornea y de biomateriales , cuerpos extraños
  • Cirugia de glaucoma.
  • Cirugia de cristalino y vitreo vitrectomias, luxación de cristalino.
  • Cirugía de la órbita y del globo ocular enucleaciones, prótesis intraoculares, masas intraorbitarias.

Tejidos blandos

Las técnicas quirúrgicas más avanzadas

La seguridad anestésica y el bienestar del paciente son dos aspectos prioritarios a la hora de realizar una intervención quirúrgica; por este motivo contamos con los medios técnicos y los protocolos anestésicos más actualizados, que nos permiten tener un control óptimo de la anestesia y la analgesia durante la cirugía, al mismo tiempo que acortamos los plazos de recuperación.

Así mismo, ofrecemos un servicio integral de cirugía, contando para ello con un equipo de cirujanos especialistas que realizan un esfuerzo constante para ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en cirugía de tejidos blandos, traumatología, neurocirugía y cirugía oftalmológica.

Mínima invasión

Cirugía de Mínima Invasión

Cirugía Láser

Los dispositivos láser de que disponemos nos van a permitir realizar procedimientos vía endoscópica tales como la extirpación de masas en cavidad nasal, vejiga urinaria o uretra así como su utilización en cirugía abierta convencional.

La cirugía láser nos va a posibilitar poder realizar abordajes mucho menos invasivos, disminuyendo el dolor, los tiempos quirúrgicos y de hospitalización así como la pérdida de sangre.

Laparoscopia y toracoscopia

Ambas técnicas nos van a permitir realizar a partir de orificios muy pequeños intervenciones mínimamente invasivas en la cavidad torácica y abdominal.

Los procedimientos se pueden llevar a cabo con una mayor precisión gracias a la magnificación de la imagen, se reducen los tiempos quirúrgicos y de hospitalización, el dolor y la recuperación es mucho más rápida. Las principales aplicaciones son la realización de exploraciones de la cavidad torácica y abdominal, toma de biopsias de diferentes órganos, esterilización, extirpación de testículos no descendidos, gastropexia, extracción de cálculos, extirpación de masas, pericardiectomías, etc.

Endoscopia

La endoscopia nos va a permitir acceder a diferentes partes del cuerpo a través de orificios naturales y poder así visualizar diferentes estructuras y realizar procedimientos diagnósticos a través de la toma de biopsias y terapéuticos como la extracción de cuerpos extraños, dilataciones con balón, colocación de stents y la extirpación de masas, todo ello con un mínimo trauma para el paciente, una recuperación muy rápida y sin ningún dolor.

  • Esofagoscopia
  • Laringoscopia
  • Gastroduodenoscopia
  • Traqueobroncoscopia
  • Colonoscopia
  • Rinoscopia
  • Uretrocistoscopia
  • Vaginoscopia

neurologia

Neurocirugía - Cirugía de columna y craneal

Diagnóstico y tratamiento de hernias discales

Contamos con amplia experiencia en neurocirugía y cirugía de columna, siendo la cirugía de hernia discal una de las intervenciones que con más frecuencia realizamos en el hospital, donde atendemos tanto casos propios como referidos de otros centros veterinarios.

Las hernias discales, tanto cervicales como lumbares, afectan a todos tipo de razas, siendo especialmente frecuentes en las denominadas razas condrodistróficas (Bulldog Frances, Teckel, etc..).

Los pacientes que padecen esta patología a menudo manifiestan dolor intenso y parálisis, siendo necesario someterlos a una cirugía descompresiva con urgencia. En estos casos, y a pesar de la gravedad del cuadro, si la intervención quirúrgica se realiza a tiempo la gran mayoría de los pacientes evolucionan favorablemente, pudiendo volver a realizar una vida completamente normal.

Para lograr este objetivo es importante la fase de rehabilitación posterior a la cirugía, por lo cual contamos con un Servicio de Fisioterapia integrado en el hospital.

Nuestro servicio de neurocirugía ofrece también atención a los pacientes con tumores del sistema nervioso, realizando cirugía craneal y espinal para el tratamiento de tumores de encéfalo y médula espinal.