Diagnóstico por imagen

Contamos con los medios de diagnóstico más avanzados

Escáner TAC

Precisión diagnóstica

El ESCÁNER-TAC es una de las herramientas más destacadas de las que dispone el  Servicio de Diagnóstico por Imagen del hospital.  El escáner, también conocido como TAC o Tomografía Computerizada, es un método de diagnóstico tecnológicamente avanzado, muy extendido en medicina humana, y cuya aplicación en veterinaria mejora considerablemente la precisión de los diagnósticos.

Se trata de una herramienta diagnóstica no invasiva, que nos permite ver cualquier parte de la anatomía del paciente desde todos los ángulos, generando imágenes digitales biplanares y tridimensionales con un detalle y calidad impensables hasta hace poco en medicina veterinaria.

El TAC es especialmente útil para el diagnóstico de patologías articulares, neurológicas, vasculares y oncológicas. Por lo tanto, es de gran ayuda, y en ocasiones imprescindible, en pacientes que presentan cojeras, parálisis o convulsiones, entre otros síntomas.  Además, es el método de elección para el diagnóstico de determinados tumores, permitiendo una planificación óptima de la cirugía oncológica gracias a la precisión de las imágenes obtenidas.

Ecografia abdominal y ecocardiografía

Realizamos tanto ecografía general como cardíaca

Disponemos de sistema de doppler color, pulsado y espectral, lo cual nos permite diagnosticar con precisión tanto patologías cardiacas congénitas como adquiridas.

radiologia

Radiología digital y dental

La radiología digital nos permite obtener imágenes radiológicas con mucha mayor calidad y de un modo mucho más rápido, lo cual nos va a permitir poder tener un diagnóstico más preciso en un tiempo más corto evitando además la exposición a líquidos nocivos para el medio ambiente y para el personal y disminuyendo la exposición a dosis de radiación excesiva en el paciente y personas.

Los problemas dentales con cada vez más habituales en perros, gatos y animales exóticos. Para poder abordarlos de un modo correcto es fundamental disponer de un aparato de rayos X específico para la cavidad oral que junto con un sistema de digitalización de la imagen nos van a permitir tener un diagnóstico preciso y rápido.