Patología médica y medicina preventiva
La medicina interna es la especialidad de la medicina veterinaria que se dedica al diagnóstico y tratamiento no quirúrgico de las enfermedades que afectan a los órganos internos.
Este servicio centra su labor en el diagnóstico de enfermedades que afectan a uno o varios sistemas, como son el sistema respiratorio, génitourinario, endocrino, digestivo, hematología, oncología, cardiología.
En nuestro servicio de medicina interna disponemos de personal especializado y de un amplio equipamiento, como son un amplio laboratorio “in situ” que nos permite obtener los resultados de modo prácticamente inmediato, equipo de rayos x digital, ecógrafo, endoscopia rígida y flexible, escáner y un banco de sangre.
Además este servicio cuenta con el soporte de las otras especialidades de nuestro hospital con el fin de resolver los casos más difíciles o que afectan a varios sistemas.
Dentro de las causas más frecuentes que alteran dichos sistemas están las enfermedades infecciosas y parasitarias, por lo cual es labor de la medicina interna no sólo el tratar estas patologías, sino también su prevención, mediante el establecimiento de protocolos de vacunación y desparasitación adaptados a la circunstancias de cada animal.
Otros servicios que te pueden interesar